jueves, 9 de febrero de 2017

PUESTA EN COMÚN Y REFLEXIÓN.

Hemos puesto en común el trabajo que realizamos ayer en equipos para conocer las emociones que habían elegido los compañeros de otros grupos.

Por último hemos rellenado una ficha individualmente relacionada con la película como reflexión final.





Hoy por último en la clase de Art hemos querido expresar los estados de ánimo que nos producen ciertos sonidos, canciones. 

La música, para algunas personas, es un arte que expresa una gran variedad de sentimientos, para otras es un modo de relajarse o simplemente la esencia de la vida que le da sentido a  todo y que tiene como objetivo dejar un mensaje.
La música puede influir de diversas formas en las personas dependiendo del ambiente, las costumbres o hábitos que tenga y en cierta forma su comportamiento, actitud y personalidad a la hora de escuchar los diversos tipos de géneros musicales.

 Muchos de los géneros musicales expresan sentimientos, emociones que el ser humano relaciona con su vida, porque se siente identificado con la letra, porque le gusta, porque está pasando por esa situación (la que se vive en la canción) y es allí donde la música hace parte o se convierte en una forma de expresar nuestros propios sentimientos hacia las demás personas, sean los padres, los hermanos, los amigos, los abuelos, etc.

Aquí dejo una muestra de alguna de la música que los alumnos escucharon.



Por medio de las canciones podemos expresar momentos de alegría, tristeza, desamor, amistad, respeto (himnos), y demás sentimientos que a lo largo de la vida puedan surgir.

Y eso es lo que queríamos que plasmasen nuestros alumnos en las láminas de dibujo, los sentimientos que algunas músicas traen a su cabeza.
Los alumnos han bajado al patio, algunos se han apartado, otros han preferido quedarse en grupo, todos han escuchado la música a través de los auriculares de su Tablet. Todo lo que han sentido al escuchar esa música lo han plasmado en sus dibujos.

Aquí os dejamos una pequeña muestra fotográfica de lo que ha sido la actividad. 

Click to play this Smilebox collage


No hay comentarios:

Publicar un comentario